
Se presenta una entrevista realizada en ONDA CERO a María del Carmen Perelló Moreno, destacada por ser pionera de los establecimientos de «todo a 100 pesetas» con una trayectoria profesional de más de tres décadas, manteniendo el concepto tradicional de dicho modelo de negocio. Además, gestiona una administración de Lotería y ofrece servicios de recogida, devolución y envío de paquetería.

| No te puedes perder y oír la entrevista
En la mañana del 27 de marzo de 2025, María del Carmen Perelló Moreno recibió una comunicación telefónica de ONDA CERO informándole de que sería entrevistada a las 16:30 horas en reconocimiento a su labor como pionera de los establecimientos de «todo a 100 pesetas». Inicialmente, Carmen manifestó su incredulidad, sospechando que se trataba de una broma.
No obstante, la entrevista se llevó a cabo según lo programado. Se adjunta el audio completo de la entrevista, no te la pierdas y dale al play.
| Si prefieres, puede leer la entrevista
Pulsa para leer…
JAIME – En estas estábamos cuando empiezan a triunfar los todo a 100, por poco tiempo, porque llego 2002 y adiós a los 20 duros.
PERIODISTA – Mira, el primer todo a 100 que yo recuerdo Jaime, lo descubrí veraneando con mis padres en Torrevieja, un día por la mata, no sé si tenía que comprar una chancla o algo, descubrimos esa tienda, yo recuerdo un poco la imagen y quedarme un poco flipado. Una tienda que se montó 1990, ahora lo sé, y lo debió hacer una mujer llamada María del Carmen Perelló. Ella no lo sabe, pero hace 35 años yo estuve por allí y lo mismo, hasta nos conocemos.
JAIME – Pues se lo puedes contar, porque es el momento de que os reencontréis, pasado tanto tiempo,
Carmen o María del Carmen Perelló, pionera de los todos a 100. Carmen, buenas tardes.
CARMEN – Buenas tardes.
JAIME – ¿Qué te mueres de risa?
CARMEN – Estoy afónica.
PERIODISTA – ¿Por qué te mueres de risa?
CARMEN – Porque me ha hecho mucha gracia, es que estoy afónica, perdón,
PERIODISTA – ¿verdad? que lo mismo nos conocemos y todo. ¿Me venderías tu unas chanclas?
CARMEN – Pues seguro, seguro, fui yo.
JAIME – Bueno Carmen, fíjate, estoy curioseando la web de la tienda y veo que ahora es, a la vez,
una administraciones de lotería, pero en la web, sigues conservando lo de todo a 100, es que esto lo llevas con orgullo.
CARMEN – Si claro, Igual, ahora a si que estamos sobreviviendo.
PERIODISTA – El Gato D’oro, se llama tu administración.
CARMEN – Sí,
PERIODISTA – Pero claro, tú podías haberte dedicado solo a la administración de loterías que además ha repartido algún premio, por lo que veo.
CARMEN – Sí, varios, varios…
PERIODISTA – Sí, sí, mantienes el bazar, ¿no? A todo, sigue siendo…
CARMEN – Sí, sí, lo mantengo.
PERIODISTA – A cambiado mucho respecto a cuando lo montaste, el tipo de producto, la unidad.
CARMEN – Hombre Claro, sí, sí, mucho. Yo lo abrí en él, exactamente en el 93, en mayo del 93.
PERIODISTA – En mayo del 93.
CARMEN – Sí, habría mayo del 93 y al principio, pues era muchas tonterías muchas figuritas, muchas eso. ahora a cambiado.
PERIODISTA – Esas tonterías me debieron degustar mucho, porque me han marcado. Fíjate lo ubicaba yo en el 90, pero bueno, un poquito más mayor.
JAIME – Pero hoy, Carmen, ¿hay años 90, cuáles eran los productos estrella, los que mejor se vendían y que además no se pueden encontrar en otros lugares, en un hipermercado, por ejemplo?
CARMEN – No me acuerdo, pero yo me acuerdo mucho la figuritas, esas pequeñas de resina que había de todo mucha figuritas. Ceniceros, me acuerdo la hoyica de las suerte, que llevaba lentejas, habichuelas y me estoy acordando ahora, y una moneda, muchas tonterías y bueno, aparte había, producto de limpieza, de menaje, de papelería, cuentos, todas esas cosas.
PERIODISTA – Los artículos de playa, no también, claro, que eso era muy…
CARMEN – Sí, claro, y los artículos de playa, claro.
PERIODISTA – Oye, ¿En qué te inspiraste para montar la tienda? Porque siendo pionera, o sea, eso la habías visto en algún sitio, que como es eso de decir, ¿y a montar todo a 100?.
CARMEN – Pues fue en un mercadillo de Almoradí, del mercadillo de los sábados, que venían un puesto que era todo a 100, todas las cosicas que tenía eran todo a 100, y ahí me estiré.
JAIME – Tu debías tener unos zurullos de estos de monedas de 100 pesetas a saco.
PERIODISTA – O sea, o sea..
.
CARMEN – Y si era la reina
JAIME – La reina del efectivo.
PERIODISTA –¿Cómo fue la llorada del euro? Porque, claro, cambia este el rótulo de la entrada de todo a 100 hasta hace bien poco, ¿no?
CARMEN – No, yo al cartel de todo a 100, nunca lo cambié, lo cambié ya por el Gato D’oro. Ya cuando era todo a 100 pesetas a 0,60, lo de 300 pesetas, a 1,80, si hacía un cambio. Pero el cartel de fuera, lo tuve manteniendo, y todo a 100 pesetas, además que la gente sigue llamando a todo a 100.
PERIODISTA – Uy, alguien está ahí va a pagar en pesetas. Puede ir a en pesetas, ahora que tengo el cajón o no.
CARMEN – No, ya no.
JAIME – Bueno, Carmen, te tengo que decir… Luego es verdad que se redondeó nos prometían que no había redondeó y luego al final se impuso la lógica económica y se redondeó bastante. Aquello de… Si, No… 0,60.
CARMEN – No, no, pues te voy a decir una cosa.
PERIODISTA – ¿Tú te mantuviste, firme? Hay el 0.60.
CARMEN – Si, Y entre los… al tiempo me di cuenta que lo de mil pesetas a 0,60, perdíamos un céntimo.
JAIME – ¿Perdías un céntimo?
CARMEN – Hombreeeeeeee.
JAIME – No digo que tú, pero muchos redondearon a la alza.
CARMEN – A bueno, no se
PERIODISTA – Bueno, tu has repartido más dinero del que hayas podido quedar y está claro. Una administración de lotería.
JAIME – Bueno, Carmen, un abrazo muy grande.
CARMEN – Bueno, un abrazo a vosotros.

